Errores comunes en tu declaración de impuestos – miscuentas

Errores comunes en tu declaración de impuestos

MISCUENTAS PLUS-02Ya organizaste tus facturas y estás listo para preparar tu declaración de impuestos.  Debes tener en cuenta algunos detalles para no cometer errores que en algún momento te podría representar multas y contratiempos.
Recuerda que si eres una persona natural puedes deducir tus gastos personales de tu impuesto a la renta, sin embargo si además ejerces una actividad profesional por lo que tienes tu número de RUC activo, también podrás deducir algunos rubros como gastos profesionales, esto dependerá de tu tipo de actividades.
Entre los errores más comunes que podemos cometer al preparar la declaración de impuestos tenemos:
  • Los comprobantes a nombre de Consumidor Final no pueden ser deducidos en tus impuestos.
  • Deducir gastos, compras o inversiones sin una factura, recibo de honorarios o arrendamiento. Las notas de venta no son suficientes, si las utilizas las autoridades tributarias podrían multarte y cobrarte los impuestos con recargos.
  • Deducir gastos con comprobantes que tienen el nombre de otra persona, a excepción de que sean tus dependientes, es decir cónyuge o hijos menores de edad, o que estén estudiando y dependan de tus ingresos. 
  • Deducir la compra de un automóvil, así como los gastos relacionados con el mismo, cuando éste es utilizado de forma personal o familiar. Si lo quieres deducir debe ser para cuando trabajes de forma independiente y lo necesites para recibir ingresos, por ejemplo.
Toma en cuenta estos consejos para evitar contratiempos y malos ratos en tu declaración de impuestos.   Recuerda siempre que nosotros te podemos ayudar con estos temas. Contáctanos
Además siempre puedes contar con el apoyo de herramientas tecnológicas que te facilitan mucho el trabajo como MIS CUENTAS,  para utilizar la versión gratuita de MIS CUENTAS puedes registrarte en www.miscuentas.com.ec



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *