Ahorra al declarar tus impuestos – MIS CUENTAS – miscuentas

Ahorra al declarar tus impuestos – MIS CUENTAS

En la mayoría de personas existe la tendencia a pensar que al llevar las cuentas claras y declarar todos los impuestos de una modo formal, siempre termina perjudicándose, colocándolos en desventaja frente a los “informales” que no declaran sus tributos.
Si eres parte de esa cantidad de gente que piensa de esa manera, para que puedasIMG_3042 sacar estos pensamientos de tu ser te contamos algunos beneficios que podrás obtener por cumplir con tus obligaciones, sin contar con el principal que es mantener la conciencia tranquila por no tener cuentas pendientes con el Estado.

 

Recuerda siempre al realizar tus compras pedir un comprobante válido de venta, es decir una factura física o electrónica, una nota de venta, liquidaciones de bienes y servicios, entre otros.  Estos documentos te darán el derecho de deducirlos del gasto para tu declaración de impuesto a la renta. Es importante tener estos documentos almacenados y organizados. Recuerda que debes guardarlos hasta por 7 años.  Si esta tarea se te dificulta, recuerda que existen alternativas en el mercado como por ejemplo el sistema MIS CUENTAS, que te permite registrar todos tus documentos y estarán centralizados y accesibles mientras tengas tu suscripción activa.  También puedes utilizar la versión GRATIS. Para ello te puedes registrar aquí. 
Si quieres beneficiarte del crédito tributario por el IVA de tus compras, siempre debes exigir una factura, pues de esta manera tu podrás pagar como impuestos únicamente la diferencia entre el impuesto pagado por compra y el de venta.
Recuerda que en las facturas tanto de compra como de venta, debe constar por separado el valor de la mercadería o de los servicios, la tarifa del impuesto y el valor del IVA.
Recuerda siempre realizar a tiempo tus declaraciones, esto te ahorrará dinero por intereses y multas por mora.
Si tienes dudas podemos asesorarte. Contáctanos  (recuerda dejarnos tu número telefónico y revisar tu bandeja de NO DESEADOS).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *