Alimentos que te desestresan

CNN- Los suplementos dietéticos y los llamados ‘superalimentos’ se han convertido en grandes negocios en las industrias de la comida, salud y deportes, llevando connotaciones de salud, bienestar y mejora en general; tanto física como mentalmente.

Los expertos mantienen que la dieta correcta no solo puede controlar el peso, sino también ayudar a mantener a raya las enfermedades al combatir los estresores a los que nuestros cuerpos se enfrentan regularmente, incluida la falta de sueño, una mala dieta, falta de ejercicio y estrés general en el trabajo. Estos estresores pueden reducir nuestro desempeño físico y mental e incluso llevar a enfermedades crónicas como fallas en el corazón o diabetes.

Qué alimentos son útiles para incluirlos como parte de una dieta balanceada, para mantener nuestros cuerpos en forma y saludables.

Moras

Ya sean moras azules, fresas, arándanos u otros, las moras son el grupo alimenticio más investigado en términos de beneficios de salud para la mente y cuerpo. Los arándanos son reconocidos en el combate contra las infecciones del tracto urinario y se encontró que las moras azules protegen al cerebro del estrés y mejoran factores cognitivos como la memoria. “Se ha mostrado que las moras azules incluso reducen la presión sanguínea”, dice Joy Dubost, vocero de la Academia de Nutrición y Dieta de Estados Unidos.

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Nueces

Aunque este grupo de alimentos ofrece beneficios a tu salud, el equipo en Tufts identificó la tormenta perfecta de compuestos dentro de la nuez. Al igual que mejora la memoria, también se mostró que mejora el movimiento corporal y el control. De acuerdo con Shukitt-Hale, la nuez contiene varios compuestos incluidos polifenoles, melatonina, ácido fólico y omega-3. “Sistemáticamente, funcionan juntos”, dice. Si estos compuestos se consumieran en altas dosis individualmente, podrían ser tóxicos, pero “hay algo en la matriz que funciona en conjunto para prevenir que sean descargatóxicas”.

Dubost señala los beneficios de las nueces en general. “Se trata de aceites más saludables en el cuerpo para ayudar a proteger contra enfermedades del corazón”, dice Dubost, aunque advierte contra la ingesta calórica si se consumen demasiadas nueces. “[Hay un] alto nivel de grasas en estas”.

Un descanso para tomar café

“Muchos estudios son iniciados intentando encontrar algo malo en el café”, dice Rimm, quien explica que en su lugar se encontró que está vinculado con menores tasas de diabetes.

El polifenol en el café; áimagescido clorogénico, es un antioxidante fuerte. “Probablemente influye en la insulina”, dice Rimm, quien cree que sus efectos protectores contra la diabetes se derivan de su influencia, ayudando a la capacidad del cuerpo para absorber glucosa más rápidamente y quitar estrés del páncreas.

Por supuesto, el café no siempre es bueno para todos y causa efectos secundarios como dolores de cabeza e insomnio en algunas personas.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2015/02/26/5-alimentos-que-te-desestresan/

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