Cómo Dominar el Dinero y no ser dominado por él

El dinero es un elemento que estará vinculado al hombre a lo largo de su vida, no existe manera de evitar su omnipresencia e importancia entre todos los actos que realiza desde que toma uso de conciencia.

El dinero establece control sobre la dimensión temporal de las personas, porque determina momentos en que ciertas cosas pueden o no pueden hacerse, tiempo específico para iniciar o concluir algo, un momento para detenerse y otro para avanzar. El dinero tiene control sobre el tiempo del hombre y de allí se acerca a tomar control sobre su destino.

El carácter regulatorio del dinero interviene también en la dinámica del alma humana porquepiggy-bank-621068_640 influye de manera notable sobre los sentimientos, definiendo el grado de las alegrías y las penas, del gozo y la zozobra.

La responsabilidad familiar en la educación sobre el dinero es determinante. De la manera en que se encare depende el nivel de vulnerabilidad que la persona tenga al respecto y la forma en que esta compleja relación se lleve a cabo en el curso de su vida; sin la apropiada participación familiar la debilidad del hombre en su relación con el dinero puede tomar características difíciles de modificar a lo largo del tiempo.

El error de las familias en el proceso de educar a los hijos en la temática del dinero, se fundamenta en dos aspectos:

1.- Los padres sostienen, muchas veces, que el dinero no es importante.

2.- Los padres afirman, también muchas veces, que el dinero no lo es todo en la vida.

La primera afirmación, por demás común, es absolutamente absurda. El dinero es un aspecto muy importante en la dinámica de vida.

Curiosamente, las familias que alcanzan mejores resultados en su relación con el dinero educan mejor a sus hijos en la materia y con ello construyen otro hecho de naturaleza incuestionable: la transmisión generacional de la prosperidad financiera.

Y es que el dinero, como pocas cosas en la vida, es capaz de generar niveles importantes de frustración entre las personas. Las personas que no superan los efectos de la frustración propenden, casi instintivamente, a restarle valor al dinero, y así lo transmiten a sus descendientes; quienes por otra parte no sufren esta frustración tratan la temática de forma opuesta.

Fuente: http://www.emprendices.co/dominar-dinero-no-dominado/

A partir de que se tiene conciencia del valor del dinero, lo indicado sería que las personas comiencen a ahorrar para tener una vida más estable, para salir de las emergencias sin ningún problema e incluso para poder darse gusto comprando algunas cosas sin la necesidad de endeudarse demasiado.

Nosotros como empresa ecuatoriana te presentamos MIS CUENTAS una herramienta que facilita la organización de tu dinero, para que estos conocimientos se transmitan de generación en generación y crear una cultura de ahorro en la sociedad ecuatoriana.

¿Quieres conocer mas de MIS CUENTAS? ingresa a www.miscuentas.ec 

RGB ba?sico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *