27 Junio, 2017

FAQ

1. ¿Qué es MIS CUENTAS?

Es una herramienta que genera automáticamente un buzón de correo electrónico para que tú o tus proveedores envíen los archivos xml y pdf correspondientes a documentos electrónicos recibidos con tu número de cédula o RUC.

El buzón creado corresponderá a tu número de ruc o cédula más el dominio miscuentas.ec; es decir tendrá la siguiente estructura [cédula-ruc]@miscuentas.ec.

2. ¿Qué es un documento electrónico?

Se considera documento electrónico a los documentos generados mediante algún medio digital y que han sido autorizados por la entidad gubernamental designada, para Ecuador: Servicios de Rentas Internas – SRI.  El documento puede estar en formato xml y/o pdf.  Para el sistema MIS CUENTAS, es importante contar al menos con el documento XML

3. ¿Cómo registrarme?

Ingresar al sitio web de MIS CUENTAS www.miscuentas.ec ingresa los datos que solicita, te llegara un correo de confirmación, debes dar click en la dirección que se te envía y listo.  Estas registrado.

MIS CUENTAS tiene un periodo de prueba de 15 días, después de esto se debe realizar el pago de suscripción para poder usar la herramienta durante un año.

Recuerda que puedes obtener códigos de descuento si alguien que ya utiliza el sistema te envía un correo de invitación.

Toma en cuenta que en caso de que la suscripción no sea pagada, luego de los 15 días libres de pago, la información que se encuentre almacenada, será eliminada definitivamente del servidor, sin posibilidad de recuperarla.

4. ¿Cuánto tiempo permanece mi información en el sistema?

La información histórica relacionada tus documentos electrónicos almacenados, así como la información de documentos preimpresos que hayas  guardado, permanecerá  únicamente  durante el tiempo pagado mediante la suscripción.

Una vez transcurrido este período,  tú tienes la posibilidad de renovar la suscripción, en caso de que decidas no hacerlo, tendrás un período de 30 días para realizar tu respaldo, luego de ese período toda esa información será borrada y eliminada sin posibilidad de recuperación de la misma.

5. ¿Cuál es el precio de la suscripción del sistema MIS CUENTAS?

El precio del sistema MIS CUENTAS es el que se encuentre publicado en la página web

Estas pueden cambiar, pues existirán promociones por temporadas.

6. ¿Cuáles son las formas de pago?

  • El pago puedes realizarlo mediante transferencia electrónica o depósito bancario a la cuenta corriente del Banco del Pacifico Nro. 7612249 a nombre de ORTEGA & GUEVARA DOMINOIT CIA LTDA, con RUC 1792548527001.
  • También puedes realizar pagos con tarjeta de crédito internacional mediante el servicio de PayPal, que estará disponible como una opción del sistema. Para este tipo de pago es necesario que tengas en cuenta que la tarjeta le descontará los impuestos vigentes por consumos internacionales.
  • Si el pago es realizado mediante transferencia electrónica o depósito bancario, el servicio será activado luego de 24 horas de confirmación del pago.
  • Si el pago es realizado mediante tarjeta de crédito por el servicio de PayPal, el servicio será activado en un período mínimo de 2 horas hasta 24 horas posterior a la recepción del pago.

7. ¿Qué pasa si no me activan el servicio?

En caso de que el servicio no haya sido activado después de las 24 horas, por favor envía una copia del depósito o de documento de transferencia al correo ventas@miscuentas.ec