¿Hasta cuándo debes presentar tu impuesto a la renta?

cuadro limite de gastos personales2016-05En Ecuador el calendario tributario sigue corriendo,  el plazo para subir el anexo de gastos personales concluyó.  El Impuesto a la renta se presenta de forma anual y lo deben realizar las personas que realicen actividades de forma independiente o que trabajen en relación de dependencia que sobrepasen la base imponible.
En el mes de marzo empiezan a cumplirse los plazos para  la declaración del Impuesto a la Renta (IR) del año 2015.  Las fechas de vencimiento se cumplen según el noveno dígito del RUC o de tu cédula de ciudadanía.  Para el año 2015, la fracción gravada con el impuesto a la renta para personas naturales es de $10.800,00.  Todas aquellas personas que tengan ingresos brutos durante el 2015 por montos superiores al indicado deben presentar su declaración de IR.
Recuerda que al momento de realizar tu declaración debes tomar en cuenta los ingresos provenientes de relación de dependencia, rendimientos financieros, dividendos, actividades empresariales, servicios profesionales, actividades propias, y otras más.  Además debes tomar en cuenta los ingresos gravados y gastos deducibles del año, así como los ingresos exentos, rebajas especiales, etc.
La deducción de gastos personales para el 2015 fue de $14.040,00 correspondientes a vivienda, educación, vestimenta, alimentación y salud.  Si quieres saber más sobre los gastos personales  puedes revisar nuestro artículo aquí.
Si se te hace muy difícil mantener organizadas tus facturas puedes utilizar nuestro sistema Mis Cuentas; para ello puedes registrarte aquí.
No olvides que la declaración de impuesto a la renta, la debes hacer con el formulario 102 o 102A, y ahora se puede hacer en línea a través del sistema del SRI.   Si tienes dudas, puedes contactarnos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *