La falta de dinero es un gran obstáculo

La falta de dinero y de financiamiento se ha convertido en un gran obstáculo para el desarrollo económico de la sociedad. A pesar de esto debes ser tú el que tome las riendas de tu vida financiera para comenzar a hacer cosas productivas, no te quedes quieto, siempre hay algo que hacer.
Aprende en este artículo cómo destruir ese gran obstáculo que está afectando a tantas personas en estos días: La falta de dinero.

Aprende a ahorrar

Muchas personas decien que no pueden ahorrar porque con el dinero que tienen les alcanza solo para sus gastos fundamentales.wallet-669458_1280

Ahorrar no siempre supone privarse de cosas, sino recurrir a estos gastos habituales en los que sin querer se nos va la mano y no nos enteramos, como la energía eléctrica, el agua, teléfono, etc.

Por ejemplo no tengas encendidas más luces de las necesarias, acostúmbrate a dejar desenchufados los aparatos que no estés utilizando, la nevera ábrela el mínimo de veces posible.

Si tienes regleta de enchufes, procura tenerla desconectada mientras no estés utilizando nada de lo enchufado. La televisión no la apagues con el mando, apágala con el botón del monitor. También cuidado con el agua, no dejes grifos abiertos. Mientras te estás enjabonando en la ducha, cierra el grifo.

Acostúmbrate a hablar de vez en cuando con tu compañía telefónica para negociar reducciones de factura, o que te avisen de posibles ofertas. Habla también con la competencia.

Haz un plan de gastos del mes, lleva un control de tus gastos. Estima tus gastos siempre por lo alto, luego te sorprenderás de la cantidad de dinero que te sobra. Llevando un control de gastos exhaustivo, el dinero se estira bastante.

Invierte en ti

Invierte tu dinero en información y formación, aprende a ser independiente a tomar las riendas de tu vida poca. Aprender a hacer las cosas por ti mismo te va a dar mucho rendimiento. Piensa que todo esto es cosechar y recogerás los frutos en el futuro.

 Fuente: http://www.degerencia.com/articulo/el-gran-obstaculo-la-falta-de-dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *