La luz led puede salvar al mundo

BBC, iWonder

La luz eléctrica es un beneficio que casi todos damos por sentado. De hecho, la ONU la considera como un derecho humano básico.

150106183403_led_bosque_led_624x351_thinkstock

 

Es difícil imaginarse el mundo moderno sin ella, pues gran parte de nuestras vidas y de las ciudades que funcionan durante las 24 horas del día dependen del suministro de una iluminación segura y limpia.

Pero cuesta mucho generar toda esa luz y se consume mucha energía. El foco tradicional incandescente es una pieza de tecnología muy ineficiente, y ha tenido muy pocas mejoras desde que se crearon los originales a finales del siglo XIX.

A nivel mundial, el 20% de la energía que generamos se usa para iluminar, lo que significa, entre otras cosas, que en aras de penetrar la oscuridad, se libera tres veces más dióxido de carbono que toda la industria de aviación.

Afortunadamente, los científicos e ingenieros desarrollaron una opción que puede ser la solución.

Los ledes (plural de ‘led’ del acrónimo en inglés LED: light-emitting diode o diodo emisor de luz) han existido desde los años 60, pero sólo ahora están generando el entusiasmo que se merecen.

La razón es que los avances en su diseño implican que pueden reemplazar los focos de filamento en la mayoría de lugares. Como usan una fracción de la energía para crear luz, este sencillo componente electrónico podría tener un efecto global.

 Fuente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150102_iwonder_led_salvar_mundo_finde_dv?ocid=socialflow_twitter

En Ecuador se está trabajando por ahorrar energía eléctrica, CONELEC (Consejo Nacional de electricidad) en su página web da sugerencias para lograr un ahorro considerable,  “Cambiemos las lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras de energía. Un foco ahorrador consume la cuarta parte de energía y su vida útil es entre 7 y 10 veces mayor que un incandescente.”

Comparándolo con la cantidad de energía que consume un foco de luz led, el foco normal y el ahorrador quedarían descartados para ahorrar electricidad. Como se indica en la siguiente imagen.

Comparativo Focos LED

Se espera que con el paso del tiempo en Ecuador se use los focos led en los hogares, además de ayudar al medio ambiente y al país ayuda al bolsillo de los consumidores. Te invitamos a ser amigable con el ambiente, innovaciones como esta pueden ayudar al mundo a respirar mejor.

MIS CUENTAS al igual que la luz led quiere ayudar a tu bolsillo, no te preocupes por cuánto gastas, ten todo controlado. ¿Quieres saber más?  www.miscuentas.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *