Mejora tus Finanzas Personales

Recuerda que para aprender algo puedes observar a quien ya consiguió lo que tú quieres, en el caso de las finanzas

Ahorra con MIS CUENTASpersonales, los “millonarios” suelen ser un buen ejemplo para aprender, toma en cuenta las lecciones positivas y también las negativas; esto no quiere decir que todo lo que tu hagas será perfecto y sin errores ni lecciones, pero probablemente se te facilite bastante.

  1. La gente con dinero o bien acomodada, normalmente maneja conceptos diferentes sobre el dinero, temas que son tratados de otra manera por las personas de clase media y pobres. Uno de los conceptos principales que manejan es que el dinero se debe ahorrar, invertir y generar más dinero.  Si tienes dinero tu primera acción no debe ser ir a gastarlo inmediatamente.  La mayor parte de la población de clase media, gasta más de lo que gana y se endeuda para cubrir la diferencia, y con ello se genera un ciclo de escasez y necesidad de más dinero.  La mayoría de la clase alta, gana el dinero, lo ahorra y luego lo invierte, generando así más dinero; ellos gastan lo que sus inversiones generan, pero mantienen intacto el capital.
  2. Uno de los pasos principales para tener una buena salud financiera es hacer un presupuesto. Tener una lista de tus ingresos, todo lo que ganas por sueldos, ventas, alquiler, etc.  y una lista de tus gastos.  En este presupuesto siempre los ingresos deben ser más que los gastos y algo muy importante contempla el ahorro en tu presupuesto, cada mes tú debes ahorrar al menos el 10% de tus ingresos y lo que te sobra puedes gastarlo, no al revés. Te aconsejamos que te ayudes de la tecnología, puedes llevarlo en una hoja de Excel o utilizar sistemas que existen para ello como Mis Cuentas puedes registrarte gratis aquí
  3. El manejo de una tarjeta de crédito para casos de emergencia es una buena opción, sin embargo si te acostumbras a utilizarla para comprar todo a crédito, esto se puede volver un espiral de problemas.  Quizás una decisión muy fuerte pero a veces indispensable es cerrar todas las tarjetas de crédito, solo así no la usarías.  En caso de que tu sueño sea adquirir algo costoso, tendrás que ahorrar para conseguirlo y lo mejor es que sin generar deudas. Una ventaja de este método es que muchas veces cuando ya tienes ahorrado casi todo el dinero ya no querrás comprarlo, un punto a tu favor pues en realidad no lo necesitabas, ahora tendrás más capital para invertir.
  1. Y recuerda siemprebusiness-idea-534228_640 cuidar tus pensamientos y sentimientos frente al dinero.  Recuerda que el dinero es solo papel o solo números en algún banco o en algún sistema.  Tus pensamientos deben estar en armonía con la  abundancia y la prosperidad. Libera toda sensación de escasez y sobre todas las cosas agradece siempre por lo que ya recibiste y lo que que estás por recibir.

Si estás en tu camino para mejorar tu salud financiera y necesitas acompañamiento, nosotros con gusto te podemos ayudar.  Contáctanos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *