Razones para adoptar Facturación Electrónica – miscuentas

Razones para adoptar Facturación Electrónica

El ahorro en los costos de facturación es la razón principal por la que las empresas grandes, medianas y pequeñas, así como personas naturales, deberían implementar el esquema de facturación electrónica.
images mis cuentas
En la experiencia que nos ha dado la implementación de esta solución en el mercado, hemos notado que las personas a cargo, tanto gerentes como contadores suelen tener cierto recelo con respecto al cambio de las facturas y documentos físicos a la emisión de documentos electrónicos, sin embargo deben considerar que muy pronto será un requisito obligatorio para toda la comunidad de contribuyentes.
  1. Si expides facturas electrónicas no requieres un mensajero que las entregue ni tendrás  gastos en papelería, que normalmente resulta 10 veces más caro que emitir una factura tradicional.
  2. Ahorras tiempo de operación, pues en la mayoría de los casos los sistemas tienen validaciones que casi no te permiten equivocarte. Registrar los datos de tu factura física para poder contabilizarla de alguna manera, toma más tiempo que realizarla de manera automatizada.
  3. Poco a poco tus clientes tendrán preferencia por tí. Algunos de ellos, sobre todo los grandes, han migrado sus sistemas y esquemas de contabilidad y ahora utilizan principalmente facturación electrónica, por lo que les interesa recibir documentos electrónicos.
Recuerda que si eres un contribuyente no obligado a facturar electrónicamente, podrías tener los dos esquemas (nosotros recomendamos temporalmente) hasta que te adaptes a la facturación electrónica totalmente.
En cuanto comiences a facturar electrónicamente no vas a querer utilizar factureros físicos nuevamente.
Tenemos una opción para facturar electrónicamente, para pequeños negocios, medianas empresas e incluso esquemas corporativos.  Así mismo contamos con una solución especializada para personas naturales, llamada Mis Cuentas, en donde además podrás manejar tus finanzas personales.
Si deseas registrarte sin costo y utilizar la versión gratuita, puedes hacerlo desde este enlace.
Además si necesitas asesoramiento, nosotros te podemos ayudar  con gusto, contáctanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *