Reflexiones para el Emprendedor en momentos difíciles

La capacidad que tenga el Emprendedor de superar las circunstancias complejas  y los momentos difíciles que encuentre en el camino el alcance de los objetivos. Las dificultades son más numerosas que los buenos momentos, la adversidad acompaña el emprendimiento con mayor frecuencia que los vientos favorables. Ésta es la manera natural en que la vida y el mercado “seleccionan” la capacidad y la fortaleza. El número de proyectos que no funcionan, negocios que se cierran y esfuerzos en general frustrados supera en mucho el de las experiencias exitosas.

Es cierto que el Emprendedor encuentra en las situaciones adversas la oportunidad que busca para evolucionar y prevalecer sobre los más débiles. Cierto también que ante la adversidad no pregunta ¿por qué?, pregunta ¿para qué?, dado que entiende que en cada traspié existe algo que aprender y corregir. Sin embargo hacer realidad estos aspectos positivos depende del equilibrio emocional que el Emprendedor tenga cuando las pruebas lo alcancen.

La importancia de entender que la Vida no es fácil

Se puede tener, o no, un sentido positivo de la Vida, se puede entender en menor o mayor medida  que la vida es una invitación para el logro, para la conquista y para la felicidad, se puede discutir sobre los grados de sabiduría que existen para entender la vida, los ángulos diversos para interpretar lo que es una vida de calidad o lo que debe ser la calidad de vida, se puede aceptar que de la Vida sabe más quien se encuentra cerca de entregarla office-620817_640que aquel que en ella da sus primeros pasos, incluso se puede especular sobre la inminencia de la Vida después de la muerte, se puede hacer todo esto y más, ¡pero nunca se podrá afirmar que la Vida es fácil!

A cada quien le llegarán los momentos difíciles, las malas noticias, las penas, los dolores. Nadie será ajeno a la enfermedad o a la muerte, al desprecio, al desamor, al abandono. Se podrán superar las pruebas con buen ánimo, se alcanzará la victoria al final de cada evento, ¡pero nadie podrá afirmar que el proceso es fácil!

La Vida es una lucha que empieza en la existencia temprana y acaba junto con ella. Poco tiempo le es otorgado al hombre para que se mantenga al margen de esta realidad, apenas los escasos años de la infancia y de la inconsciencia. Luego es todo lucha, hasta el día final.

La Vida convoca luchadores o víctimas

Quien subestima sus rigores termina siendo su víctima, quien sobrestima las capacidades de lucha concluye igual. La Vida solo respeta a quien lucha, en todo momento, durante todo el proceso, con el mayor esfuerzo y compromiso, como quien no tiene puentes tendidos tras de sí.

motivation-721827_640La lucha permanente por “vivir bien” o por “no vivir mal” es uno de los pocos factores comunes a esa porción del género humano que no se ha incluido entre las víctimas. Esa acción de luchar otorga la primera y única profesión común: precisamente la de “luchador en la vida”, todas las otras habilidades y los otros conocimientos que se adquieren en el curso de la existencia cumplen con el propósito de agregarse a éste básico: la lucha por la vida.

Solamente quien hace de la lucha su profesión esencial puede encontrar alegrías en la refriega y reposo en la contienda. Para el Guerrero, que con el simple luchador mantiene la misma distancia que el cisne con el pato, la lucha es un ambiente natural, inalterable y omnipresente, por lo tanto es también un elemento completamente neutro.  Y es ésa neutralidad  la que permite que exista sosiego, tranquilidad y reposo.

En la concepción y  formación del Guerrero en la lucha por la Vida, es un error fundamental afirmar que la Vida es fácil,  error  afirmar que la Vida es un territorio de conquista o calificar al éxito en el tenor de una poesía.

La Vida no es nada de esto. La Vida es apenas un grito que convoca al Guerrero.

Fuentes: http://www.emprendices.co/reflexiones-emprendedor-momentos-dificiles-i/

Si eres emprendedor, luchador, soñador, esas son las características que estamos buscando para nuestro equipo MIS CUENTAS ECUADOR. Mis cuentas es una herramienta que te ayuda a administrar tu vida financiera, además por un sistema de ventas por multinivel puedes ganar mucho dinero. solo debes ingresar a esta página y registrarte con este código 641260473. Si deseas más información ingresa a www.miscuentas.ec o comunícate con nosotros al 02 290 2185/ 02 600 0259

RGB ba?sico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *