Sólo Apple y Google resisten

 Los analistas pintan otro año negro para los PC. El mercado caerá un 5% más. Sin embargo, los Mac y los Chromebook basados en el sistema operativo del gigante de internet crecerán.

El móvil y las tabletas -este año se venderán por primera vez más unidades de iPads y similares que ordenadores- están alargando los ciclos de renovación de los PC, y un dólar fuerte no anima a los consumidores a comprar. Pero IDC apunta a la falta de interés del mercado empresarial en renovar sus flotas de equipos como el motivo principal de la caída. «Las pequeñas y medianas empresas no están renovando las viejas máquinas al ritmo esperado», concluye el estudio.

logo11w

En medio de un panorama tan poco atractivo, sin embargo, hay una categoría de producto que parece desafiar la lógica del mercado. Google parece haber encontrado un nicho interesado en su plataforma Chromebook. Los equipos construidos alrededor del sistema operativo ChromeOS aún suponen una pequeña parte del mercado total de ordenadores en el mundo, apenas un 1%, pero a diferencia de los ordenadores con Windows están creciendo, sobre todo en el sector educativo. Aunque por lo general se trata de equipos de bajo precio,  Google presentó una nueva versión del modelo más potente y lujoso, el Chromebook Pixel, creado en exclusiva para el gigante de la Red y que viene a ser el equivalente en ordenadores a la gama Nexus en telefonía.

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/03/19/550ab7f4ca4741615a8b457b.html

MIS CUENTAS siempre pendiente de la tecnología te invita a que leas sobre lo que sucede al rededor del mundo tecnológico. No olvides que MIS CUENTAS puedes usarla en cualquier ordenador y en cualquier parte del mundo. No te puedes perder de los beneficios que MIS CUENTAS tiene para ti.

Suscríbete ¡ya!

www.miscuentas.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *