11 octubre, 2017

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso MIS CUENTAS V2.3 (10-2017).         

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DEL SISTEMA “MIS CUENTAS”

1.     Relación Contractual y Términos de Uso

  1. Este acuerdo establece los términos y condiciones que se aplican al uso de los servicios de centralización y administración de documentos de gastos y finanzas personales a través del sistema denominado MIS CUENTAS  de exclusiva propiedad y administración de ORTEGA & GUEVARA DOMINOIT CIA. LTDA
  2. Se conoce como EL CLIENTE  a la persona natural o jurídica quien al registrarse y utilizar la aplicación y el servicio MIS CUENTAS: (i) ha aceptado los términos y condiciones del presente Contrato; y (ii) tiene la capacidad legal para suscribir este contrato, conoce y acepta la extensión y alcance de los derechos que adquiere y de las obligaciones que asume.
  3. El CLIENTE declara que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones del presente contrato por lo que expresamente reconoce que el uso del servicio MIS CUENTAS es responsabilidad exclusivamente suya el que se encuentra bajo su propio riesgo.
  4. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con los términos y condiciones del uso de MIS CUENTAS, así como las políticas de privacidad, debe desinstalar la aplicación, borrarla y /o no utilizarla por medio de la página web y notificar a DOMINO IT para proceder a la desactivación del servicio.

2.     Comparecientes

El presente acuerdo se celebra entre los suscritos: La compañía ORTEGA & GUEVARA DOMINOIT CÍA LTDA. (DOMINO IT) sociedad debidamente constituida de contrato a las leyes de la República del Ecuador, domiciliada en la ciudad de Quito, propietaria de todos los derechos determinados en el mismo  y,  EL CLIENTE  quien utiliza y se beneficia del servicio MIS CUENTAS

3.     Definiciones

    1. CLIENTE: persona natural o jurídica que contrata los servicios de centralización y administración de documentos de gastos y finanzas personales y familiares, denominado MIS CUENTAS.
    2. Documento Electrónico.- Se considera documento electrónico a los documentos generados mediante algún medio digital y que han sido autorizados por la entidad gubernamental designada, Servicios de Rentas Internas – SRI.  El documento puede estar en formato xml y/o pdf.  Para el sistema MIS CUENTAS, es importante contar al menos con el documento XML
    3. Documento Físico.- Se considera documento físico a los documentos pre impresos y que son entregados al cliente por su proveedor y cuya información debe ser registrada en el sistema de manera manual.
    4. Registro en línea.- EL CLIENTE podrá inscribirse en el sistema automáticamente desde la página web http://www.miscuentas.com.ec .
    5. Usuario.- Es la persona que EL CLIENTE ha designado para utilizar el sistema MIS CUENTAS.  El usuario principal será identificado con el número de cédula o RUC de EL CLIENTE.
    6. Clave.- Es la combinación de caracteres utilizados a manera de contraseña, la misma que es personal e intransferible que utiliza EL CLIENTE para acceder al programa
    7. Roles de usuario.- Son los diferentes permisos que tendrá un usuario al acceder al sistema MIS CUENTAS.  Se tendrá únicamente el usuario principal.

4.     Registro y uso del Sistema

  1. Cuando el usuario se registra, acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el formulario, sin que DOMINO IT tenga la obligación de supervisar o controlar tal información.
  2. DOMINO IT  se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible para identificar a los usuarios, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiado para verificar la información proporcionada por el usuario.
  3. DOMINO IT no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. EL CLIENTE es el único responsable por ello.

5.     Términos y condiciones

Este documento de términos de uso “Condiciones Generales” es aplicable y es el mismo que se utilizará para el uso de los servicios ofrecidos por MIS CUENTAS, ya sea a través del sitio web www.miscuentas.com.ec, a la aplicación de software para teléfono móvil (app) o celular (además del “Website”).   DOMINO IT limita el servicio prestado a lo siguiente:

 

  1. Permitir que EL CLIENTE se autoregistre en el sistema “MIS CUENTAS” y genere automáticamente un buzón de correo electrónico que será accedido únicamente por el sistema MIS CUENTAS, a donde EL CLIENTE o sus proveedores pueden enviar los archivos xml y pdf correspondientes a documentos electrónicos de gasto, autorizados por el SRI y recibidos con su número de cédula o RUC según como se haya registrado.
  2. El buzón creado corresponderá al número de ruc o cédula más el dominio miscuentas.ec; es decir tendrá la siguiente estructura [cédula-ruc]@miscuentas.ec en donde [cédula-ruc] corresponderá al número de cédula o ruc de EL CLIENTE.
  3. Si EL CLIENTE es una persona natural y recibe documentos tanto con su RUC y cédula, estos serán procesados en el mismo buzón de correo y cuenta creada.
  4. DOMINO IT permitirá a EL CLIENTE el acceso a su información (documentos electrónicos) que fueron remitidos al buzón electrónico de recepción de documentos únicamente mediante el sistema MIS CUENTAS
  5. Toda la información almacenada en el usuario del sistema MISCUENTAS es propiedad de EL CLIENTE. DOMINO IT no accederá a dicha información detallada, sin que ello signifique que no pueda realizar conteos estadísticos generales, sin afectar a la información personal de EL CLIENTE.
  6. EL CLIENTE puede hacer uso del sistema MIS CUENTAS en cualquiera de sus planes.
  7. EL CLIENTE puede hacer uso de la versión libre de pago durante tiempo indefinido, con limitación de acceso a las funcionalidades completas del sistema. Las funcionalidades a las que tiene acceso se publicarán en la página informativa miscuentas.ec.
  8. EL CLIENTE puede hacer uso de la versión pagada a través de una suscripción anual con acceso a funcionalidades adicionales según lo que se indique en la página web informativa miscuentas.ec.
  9. La información histórica relacionada a los documentos electrónicos almacenados por EL CLIENTE en la versión gratuita será guardada durante 3 años. Si EL CLIENTE ha pagado el valor de la suscripción de uno de los planes del sistema, la información histórica será almacenada mientras dure la suscripción pagada por EL CLIENTE. Una vez transcurrido este período, EL CLIENTE tiene la posibilidad de renovar su suscripción
  10. En caso de que EL CLIENTE no haya renovado su suscripción, tendrá un período de 30 días para realizar su respaldo, luego de ese período solo tendrá acceso a su información como una versión libre de pago. Toda su información adicional será borrada y eliminada sin posibilidad de recuperación de la misma.
  11. DOMINO IT, sus filiales, subsidiarias, proveedores de servicios, así como sus directores, funcionarios, apoderados, representantes, empleados y colaboradores no serán responsables frente a EL CLIENTE, ni terceros, por cualquier daño, lucro cesante, daño emergente, pérdida de ingresos, ventas, datos o costos de consecución de bienes o servicios sustitutos, daños a la propiedad, lesiones personales, interrupción de negocios, pérdida de información, o de cualquier daño especial, directo, indirecto o incidental, como quiera que haya sido causado, ya sea que se derive del uso o la incapacidad de usar la plataforma. Tampoco serán responsables por el acceso autorizado o no autorizado, debido a mal uso de las credenciales de usuario, a la información almacenada en MIS CUENTAS, así como del mal uso, uso no autorizado o uso con fines ilegales del servicio por parte de EL CLIENTE.
  12. DOMINO IT no será responsable por cualquier falla, incorrección o imprecisión en la información generada o ingresada por EL CLIENTE. DOMINO IT implementará las validaciones necesarias para que estos errores de ingreso de información se minimicen, sin embargo la responsabilidad sobre la información será de EL CLIENTE.
  13. En caso de confirmarse algún error en el sistema, DOMINO IT se encargará de corregirlo, tratando de causar el menor impacto posible al usuario, bajo un procedimiento predefinido.
  14. El nivel de disponibilidad del sistema MIS CUENTAS es de 99,6%. Para lo cual no será tomado en cuenta los tiempos de mantenimiento de la plataforma.
  15. EL CLIENTE autoriza a DOMINO IT para que pueda recoger, utilizar y compartir datos sobre comportamiento a nivel estadístico, incluyendo opiniones compartidas a través del sistema. Dichos datos son recogidos anónimamente de forma que no puedan utilizarse para identificar o revelar información de identidad personal y podrán ser utilizados por DOMINO IT para agregar nuevas funcionalidades o mejorar los productos y servicios prestados o desarrollados por DOMINO IT, sus socios, distribuidores o licenciatarios.
  16. Los servicios que presta DOMINO IT a EL CLIENTE son los indicados específicamente en este documento
  17. Los términos de uso no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre EL CLIENTE y DOMINO IT
  18. En caso de caída o falla de servicio MIS CUENTAS, DOMINO IT se reserva la posibilidad de restaurar el servicio en un tiempo de 24 horas, para ello contará con un respaldo de la información de manera local.
  19. Los términos de este contrato pueden cambiar por parte de DOMINO IT en cualquier momento. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión en la página web.
  20. DOMINO IT no tiene relación comercial o de otro tipo con entidades gubernamentales, y garantiza la privacidad de la información de acuerdo a las leyes vigentes para el efecto.
  21. Si un cliente desea realizar una sugerencia o reclamo puede hacerlo escribiendo al correo electrónico: info@miscuentas.ec o a cliente@domino-it.com

6.     Forma de pago:

    1. EL CLIENTE podrá acceder al servicio de centralización y administración de documentos de gastos y finanzas personales y familiares MIS CUENTAS en su versión PLUS (pagada) una vez cancelado el valor de suscripción anual, que lo habilita como usuario del servicio y además podrá contar con el beneficio de referir y ganar una comisión, que será explicado más adelante.
    2. El precio del sistema MIS CUENTAS es el que se encuentre publicado en la página web miscuentas.ec
    3. DOMINO IT ofrece diferentes medios de pago para que EL CLIENTE pueda efectuar la misma.
      1. El pago puede ser realizado mediante transferencia electrónica o depósito bancario a la cuenta corriente del Banco del Pacifico Nro. 7612249 a nombre de ORTEGA & GUEVARA DOMINOIT CIA LTDA, con RUC 1792548527001.
      2. También se puede realizar pagos con tarjeta de crédito internacional mediante el servicio de PayPal, que estará disponible como una opción del sistema. Para este tipo de pago es necesario que EL CLIENTE tenga en cuenta que la tarjeta le descontará los impuestos vigentes por consumos internacionales.
      3. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito como consumo nacional, para ello EL CLIENTE debe acercarse a las oficinas de DOMINO IT, la misma que se encuentra en el pie de página de este documento.
      4. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito como consumo nacional a través del botón de pago habilitado para el efecto dentro de la aplicación, el mismo que ha sido autorizado por el proveedor financiero correspondiente.
    4. Si el pago es realizado mediante transferencia electrónica o depósito bancario, el usuario debe registrar este movimiento en el sistema MIS CUENTAS y posterior a ello el servicio será activado luego de 24 horas de confirmación del pago.
    5. Si el pago es realizado mediante tarjeta de crédito por el servicio de PayPal, o en oficinas, el servicio será activado en un período mínimo de 2 horas hasta 24 horas posterior a la recepción del pago.
    6. En caso de que el servicio no haya sido activado después de las 24 horas EL CLIENTE debe enviar una copia del depósito o de documento de transferencia al correo ventas@miscuentas.ec

7.     Beneficios al Referir

    1. EL CLIENTE que se ha registrado y ha cancelado la cuota de suscripción anual para la utilización del sistema MIS CUENTAS, tendrá asignado un código único mediante el sistema con el cual podrá recomendar la adquisición y uso del mismo a terceros.
    2. Las personas naturales o jurídicas que han recibido la recomendación de EL CLIENTE serán referidos del mismo.
    3. Si uno de los referidos de EL CLIENTE decide aceptar los términos de uso, registrarse y pagar la suscripción anual del sistema MIS CUENTAS, EL CLIENTE recibirá $10,00USD, por la suscripción pagada de su referido,  como comisión por venta directa del sistema MIS CUENTAS.
    4. En caso de ser renovación, EL CLIENTE recibirá el $5,00USD por la suscripción pagada del referido.
    5. El sistema MIS CUENTAS ofrecerá un reporte que indique los usuarios referidos por EL CLIENTE, tanto de aquellos que solo se han registrado y utilizan la versión GRATIS, así como de aquellos que han pagado por el servicio del sistema MIS CUENTAS
    6. El sistema MIS CUENTAS ofrecerá además un reporte al estilo “Estado de Cuenta” para que EL CLIENTE conozca los valores por comisión de venta directa que tiene por cobrar y los que ha recibido.
    7. DOMINO IT pagará comisión por venta directa únicamente por el valor de la suscripción del sistema MIS CUENTAS, cualquier módulo adicional que EL CLIENTE o sus referidos adquieran a DOMINO IT no será sujeto de comisión.

8.     Políticas de cobro de comisiones

    1. Una vez que EL CLIENTE ha verificado en su reporte individual de “Estado de Cuenta” que tiene valores correspondientes a comisión por venta directa por cobrar, debe tomar en cuenta las siguientes políticas
    2. El pago de la primera comisión se realizará luego de transcurrido un mes de haber pagado el servicio del sistema MIS CUENTAS
    3. El monto mínimo para primer cobro de comisión será de USD$50,00 (CINCUENTA DÓLARES AMERICANOS 00/100)
    4. Las tarifas por transacción que establezcan las entidades bancarias será descontado del pago de la comisión de EL CLIENTE.
    5. Las comisiones que sobrepasen los $200,00 (DOSCIENTOS DOLARES 00/100) serán pagadas luego de 3 días laborables posteriores a la presentación de la factura correspondiente por parte de EL CLIENTE.
    6. El pago de comisiones se realizará únicamente en horario laborable luego de la solicitud de EL CLIENTE, mediante transferencia electrónica bancaria.
    7. La factura debe ser presentada por el valor de la comisión más IVA, los impuestos que deban ser retenidos por ley serán descontados del valor de la comisión más IVA, según lo indique la normativa gubernamental vigente.
    8. El tiempo que demore en reflejarse la transferencia dependerá de las entidades bancarias actuantes.
    9. El cobro de las comisiones se podrá realizar únicamente en caso de que EL CLIENTE tenga su suscripción activa pagada en el sistema MIS CUENTAS.
    10. En caso de que EL CLIENTE tenga comisiones por cobrar y no ha activado su suscripción en un plazo de 90 días desde su caducidad, los valores de comisiones volverán a cero ($0,00) y las comisiones de EL CLIENTE serán aquellas que se produzcan desde la reactivación.

9.     Políticas de incentivo por ventas

DOMINO IT se reserva el derecho de realizar campañas promocionales para incentivar la venta directa, en las que EL CLIENTE puede o no participar.  Cada campaña tendrá sus propias condiciones, que serán publicadas mediante la página web www.miscuentas.ec, enviadas al correo electrónico de EL CLIENTE y publicadas en las redes sociales de MIS CUENTAS y de DOMINO IT.

10.  Plazo y Renovación

Una vez activado el servicio MIS CUENTAS, EL CLIENTE podrá utilizarlo durante un año, luego de cumplir el periodo contratado puede acceder a la renovación pagando el valor del plan por un año adicional y podrá hacer uso de todos los beneficios contratados, actualizaciones y mejoras.

11.  Política de Privacidad

    1. DOMINO IT implementará medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, modificación, divulgación no autorizada o el retiro sin autorización de cualquier información recolectada de los usuarios.
    2. Cuando EL CLIENTE realiza transacciones financieras en la Web, MIS CUENTAS recolectará la información pertinente y podrá divulgar para fines específicos de uso del sistema.  EL CLIENTE autoriza a DOMINO IT a comunicar la información a los proveedores de servicios de pago, si EL CLIENTE lo requiere, o si DOMINO IT considera que está involucrado en cualquier actividad que sea ilegal, que viole los derechos de cualquier persona y da lugar a la suspensión o terminación del uso del sistema.
    3. La información detallada de EL CLIENTE no será divulgada a terceros por parte de DOMINO IT.
    4. DOMINO IT no será responsable de ninguna pérdida de datos de EL CLIENTE, como resultado del uso de buena fe, o por motivos de fuerza mayor. DOMINO IT implementará o contratará la infraestructura necesaria para minimizar este riesgo.

12.  Licencia

    1. DOMINO IT  brinda a EL CLIENTE, una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar el Sitio Web, aplicación para móvil o el ordenador, en conformidad y por contrato de los términos contenidos en este documento.
    2. DOMINO IT se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web y la aplicación móvil MIS CUENTAS no expresamente concedidos aquí.
    3. DOMINO IT no se hace responsable de ningún daño sufrido por el usuario que realiza una copia, transferencia, distribución, piratería o uso de cualquier contenido del Sitio Web protegido, violando los derechos de  autor determinado en las normas, regulaciones, reglamentos y más contentivos de la Ley de Derechos de Autor.

13. Protección de Marcas y Nombres de Dominio y sistema MIS CUENTAS

Las marcas, nombres de dominio, logotipos y en general el sistema MIS CUENTAS que se proporciona a los usuarios son propiedad intelectual de DOMINO IT  y como tal, no pueden ser copiadas, imitadas o utilizadas de forma parcial o total sin el consentimiento previo de DOMINO IT.

14. Efectos del Contrato. Jurisdicción y Ley aplicable

    1. Este acuerdo surte efecto desde el momento en que el usuario acepta sus términos y condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores. Las partes declaran como lugar de su celebración la ciudad de Quito dentro del territorio de la República de Ecuador.
    2. Para todos los efectos derivados del presente contrato, las partes se someterán a la legislación y jurisdicción de la República del Ecuador y fijan su domicilio en la ciudad de Quito, Ecuador.
    3. En caso de controversias las partes se someten a las normas y reglas de cualquier Centro de  Mediación y Arbitraje legalmente reconocido que opere en la ciudad de Quito; la parte declarada responsable o incumplidora asumirá todos los costos, gastos e intereses que se generen durante el proceso y hasta el cumplimiento o pago definitivo de lo ordenado en el laudo.
    4. Son aplicables las normas del Código Civil, de la Ley de Derechos de Autor, pero principalmente las contentivas en LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS ELECTRÓNICAS Y MENSAJES DE DATOS

15. Anexos.-

Al aceptar este contrato, el suscrito declara conocer y aceptar todas las estipulaciones de sus Anexos; y que toda la información proporcionada es correcta y completa; además declara que acepta pagar los valores a los que se obliga, en la forma convenida.