¿Quieres libertad financiera? Tenemo algunos tips para que puedas conseguirlo

 ¿Te gustaría disponer de una variedad suficiente de ingresos como para no tener que preocuparte más del dinero? Lo que tanto deseas se llama LIBERTAD FINANCIERA y y aquí tenemos para ti 10 tips para conseguirlo.

¿Quieres saber porque la libertad financiera es tan importante? Porque no es justo que después de tanto trabajar, las personas vivan esclavizadas, restringidas de muchas cosas, porque si el trabajo dignifica el disfrute y todos tenemos el derecho de disfrutar la vida.

1. Entender que la libertad financiera es un derecho tuyo natural, de nacimiento, que te corresponde 

No es nada robado, es un derecho que todo el mundo tiene. Si has crecido aprendiendo que para conseguir dinero tienes que quitarle a otro, debes saber que, simplemente, no es verdad. Hay suficiente riqueza y suficiente abundancia como para que todos disfrutemos de ella. Tu puedes conseguir el dinero que necesitas, porque tienes la capacidad de hacerlo. no-hay-nada-mejor-que-sentirse-seguro2

2. La importancia del factor tiempo 

Habrás oído que el tiempo es oro, ¿verdad? Tal vez no es oro, pero dinero sí. Y esto es especialmente importante si eres joven, ya que muy poquito dinero hoy puede convertirse en una fuente inmensa de dinero mañana.

Esto se refiere a la fórmula del interés compuesto. Consiste básicamente en que tu dinero se multiplica sin hacer nada. Crece solo, se multiplica, se reproduce, como si tuviera vida propia. Solo lo inviertes una vez y dejas que se multiplique.

3. Consigue que tu dinero crezca con la fórmula del interés compuesto

Bodo Schäfer, en su libro titulado preciimagessamente” El camino hacia la libertad financiera“, lo explica de manera muy gráfica con una fórmula muy interesante y sencilla para conseguir un sustancial dinero extra, ¿no crees?

Si las rentabilidades medias hoy no son del 8% (que no lo son), pues menos rentabilidad habrá después, pero en cualquier caso rentabilidad será. E independencia financiera. Y libertad. Tu dinero no depende de otra persona para crecer. La idea, como habrás observado,  es que una pequeña cantidad de dinero hoy, sabiamente invertida, y no tocada hasta al cabo de X  tiempo es mucho dinero.

4. Crear una diversidad de fuentes de ingresos que te permitan flujos constantes de efectivo (y mayor independencia y mayor libertad) 

 Hablemos claro: si dependes de un empleo, de que te contraten, de que te llamen, de que le caigas en gracia a alguien, de que ese alguien decida resolverte la vida… ¿qué puedes esperar? Créeme si te digo que nada.

No puedes esperar nada porque dependes absolutamente de otro o de otros. No tienes poder sobre tu vida, no eres dueño de tu vida y dependes de los deseos y decisiones ajenos. No digo que esté mal, puede ser muy loable, pero no tiene nada que ver con la libertad, ni financiera ni de ningún tipo, ni con la independencia, ni con conseguir dinero extra. Aquí estamos hablando de otra cosa.

 Estamos hablando de tener tus propias fuentes de ingresos, variadas y diversas. Fuentes de ingresos que has creado tú y que te aportan efectivo constante y fluido.

Fíjate bien que no estamos hablando de diversidad de trabajos, sino de diversidad de fuentes de ingresos. No está totalmente acreditada la relación entre trabajar y ganar dinero, lo cual significa que puedes trabajar, pero no conseguir dinero (al menos, el suficiente), o que puedes obtener dinero (ingresos) de una forma cómoda y tranquila, sin lo que el común de los mortales llama trabajar.  Y este es el siguiente paso.

 5. Ingresos pasivos 

Ingresos pasivos son los que no dependen de tu presencia física ni tu trabajo corporal. Es decir, no dependen de que estés en un lugar determinado haciendo algo. Eso son ingresos por tiempo, y en los ingresos pasivos estamos hablando de ingresos por resultado.que_es_libertad_financiera

Los ingresos por tiempo son limitados, tienen una carrera definida de antemano. Los ingresos por resultado son infinitos, ilimitados, no tienen punto final.

Los ingresos pasivos requieren de su creación una sola vez, al principio, y a partir de ese momento pueden otorgar ganancias a su titular sin necesidad de una intervención directa y constante de éste. Los ingresos pasivos son aquellos que se configuran una vez y aportan ingresos muchas veces. Son dinero, dinero extra y libertad e independencia financiera.

Fuente: http://agustingrau.com/diez-pasos-libertad-financiera/

¿Quieres libertad financiera? MIS CUENTAS es una herramienta que te ayuda a conseguir esa libertad que tanto deseas y necesitas, MIS CUENTAS te ayudará a mantener tu vida económica y financiera más organizada, además puedes formar tu propio negocio y tener ingresos extra simplemente enseñando a los demás todos los beneficios de MIS CUENTAS.

MIS

Escriba una respuesta